Calendario Campaña Renta 2021. Fechas clave

El pasado 6 de Abril  arrancó la campaña de la Renta 2021 que finalizará el 30 de Junio (el 27 de Junio para declaraciones por Internet a ingresar con domiciliación en cuenta).

Declaraciones de Renta 2021 en Carabanchel. Contacta con Asesoría Fiscal Centrum

Las fechas clave de la Renta 2021 son las siguientes:

• 8 de marzo: solicitud del número de referencia para la declaración de la renta.
  • 16 de marzo: acceso a los datos fiscales que la Agencia Tributaria tiene de los contribuyentes.
  • 6 de abril: se abre el plazo para presentar la declaración de la renta por Internet.
  • 3 de mayo: solicitud de cita previa para realizar la declaración por vía telefónica
  • 5 de mayo: se abre el plazo para presentar la declaración de la renta por vía telefónica.
  • 26 de mayo: solicitud de cita previa para realizar la declaración de forma presencial.
  • 1 de junio: se abre el plazo para presentar la declaración de forma presencial.
  • 27 de junio: finaliza el plazo para presentar la declaración por Internet si el resultado es a ingresar con domiciliación en cuenta.
  • 29 de junio: último día para solicitar cita previa para realizar la declaración por vía telefónica o de forma presencial.
  • 30 de junio: finaliza el plazo para presentar la declaración de la renta, por cualquiera de las vías, siempre que el resultado sea a devolver, renuncia a la devolución o resultado negativo.

Este calendario es el mismo para todas las comunidades autónomas, a excepción de País Vasco y Navarra, que se rigen por una fiscalidad propia. Los navarros tendrán desde el 17 de abril al 22 de junio para hacerla, mientras que en País Vasco varía en función de cada provincia: en Vizcaya y Guipúzcoa, el plazo va del 4 de abril al 30 de junio; y en Álava, del 5 de abril al 27 de junio.

Algunas novedades en la declaración de la renta del 2021

• Alza en los tramos de IRPF para las rentas más altas. El tipo estatal que grava las rentas del trabajo superiores a 300.000 euros aumenta dos puntos (hasta el 47%) mientras que se eleva en tres puntos (hasta el 26%) para las rentas de capitales superiores a 200.000 euros.
  • Las desgravaciones de planes de pensiones privados individuales se reducen a 2.000 euros como aportación máxima. Por otra parte, se eleva el límite conjunto de reducción (partícipe y empresa) de 8.000 a 10.000 euros en los planes de empresa.
  • Alza del 1% en el Impuesto de Patrimonio para aquellos de más de 10 millones de euros hasta un tipo del 3,5%.
  • Obligatoriedad de especificar los saldos de monedas virtuales (criptomonedas) en el apartado genérico 'Demás bienes y derechos de contenido económico'.
  • Quedan exentas de tributación las ayudas públicas para reparar la destrucción de elementos patrimoniales provocados, por ejemplo, por el volcán de La Palma, así como por incendios, inundaciones, hundimientos provocados por otras causas. También quedan exentas las ayudas excepcionales concedidas en los supuestos de fallecimiento y de incapacidad absoluta permanente causados por la borrasca Filomena.

Olvídate de plazos y colas de espera. Y si, además, quieres obtener la declaración de la renta más ventajosa para ti, contacta con  Asesoría Fiscal Centrum. Estamos en Carabanchel (Madrid Sur).

Declaraciones de Renta 2021 en Carabanchel. Contacta con Asesoría FIscal Centrum