La medidas fiscales que no entrarán en vigor tras el rechazo de los PGE

La medidas fiscales que no entrarán en vigor tras el rechazo de los PGE

 

Tras el rechazo de los Presupuestos Generales y la convocatoria anticipada de elecciones generales, algunas de las medidas que se proponían y que necesitaban la correspondiente partida presupuestaria para ponerlas en marcha, se han quedado en el tintero. Otras, podrían ser aprobadas a través de reales decretos ley.

Entre las medidas fiscales de interés para autónomos y pymes que, de momento, no entrarán en vigor se encuentran:

  • Impuesto al diésel que pretendía equiparar su fiscalidad, gradualmente, a la gasolina.
  • Impuesto de Sociedades, una reforma que tenía previsto aumentar la fiscalidad de las empresas más grandes hasta un tipo mínimo en torno al 15%.
  • Impuesto de Servicios Digitales (tasa de Google) que, además de controlar las criptomonedas, gravaría los ingresos generados por la publicidad online, la intermediación en línea y la venta de datos recopilada de la información que proporcionan los usuarios.
  • Impuesto de transacciones financieras que preveía gravar con un 0,2% las compras de acciones españolas ejecutadas por operadores del sector financiero.

En lo que respecta a otras medidas no sujetas tan directamente a los presupuestos y que podrían aprobarse antes de las elecciones están, por ejemplo, la ampliación del permiso de paternidad y la contrarreforma laboral. Todo parece indicar que pueden aprobarse varios reales decretos ley. De hecho, el Consejo de Ministros del día 1, se aprobaron algunos relacionados con la vivienda y alquiler. Sin embargo, puesto que las medidas aprobadas por Real Decreto Ley, si bien entran en vigor según son aprobadas por el Consejo de Ministros, deben ser convalidadas (o derogadas) en el Congreso de los Diputados (en este caso, por su Diputación Permanente) en un plazo de 30 días, es posible que algunas de ellas sólo estén vigentes unos días.

 

Habrá que esperar a ver cómo se van desarrollando los acontencimientos y estar pendientes de las repercusiones que pueden tener sobre nuestras cuentas e impuestos. Recuerda que puedes contar con Asesoría Fiscal Centrum, en Carabanchel (Madrid Sur). Nuestro equipo de expertos en materia fiscal te asesorará sobre tu caso concreto.

Asesoría Fiscal Centrum, en Carabanchel. Medidas fiscales que, de momento, están en el tintero...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Archivo

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador y sigue navegando por nuestra web, entendemos que acepta su uso.