Medidas tributarias incluidas en el acuerdo presupuestario del 2019

Medidas tributarias incluidas en el acuerdo presupuestario para el 2019

 

A finales de octubre, el Consejo de Ministros aprobó el Plan Presupuestario y el nuevo escenario macroeconómico que el Gobierno remitirá a la Comisión Europea. 

En lo que respecta a las medidas fiscales incluidas en este plan, todo parece indicar que pretenden que la clase media y trabajadora, los autónomos y las pymes no paguen más impuestos y que, por contra, sean las rentas más altas las más contributivas; de hecho, se eleva la progresividad del sistema de cálculo.

Repasamos algunas de estas propuestas.

  • Impuesto sobre Sociedades: Se propone fijar un mínimo del 15% para las grandes empresas y del 18% para el sector financiero y de explotación de hidrocarburos. También se prevé limitar del 100% al 95% las exenciones a los dividendos y plusvalías generados en el exterior. Además, se contempla una reducción al 23% (frente al 25% actual) en Sociedades para las Pymes que facturen menos de 1 millón de euros anuales.
  • Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas: Siguiendo el objetivo general, se propone una subida del IRPF para las rentas muy altas: incremento de 2 puntos para las superiores a 130.000 euros, de 4 puntos para las superiores a 300.000 euros, sumado al aumento de 4 puntos para las rentas de capital superiores a 140.000 euros.
  • Impuesto sobre el Patrimonio: Incremento de 1% para fortunas de más de 10 millones de euros.
  • Impuesto sobre el Valor Añadido: Rebaja del IVA al 4% en productos de higiene íntima femenina y al 10% en servicios veterinarios.
  • Impuesto sobre Hidrocarburos: Subida de la tributación del diésel salvo en el caso de profesionales del transporte.
  • Impuesto sobre las Transacciones Financieras: Creación de un impuesto que gravaría con un 0,2% la compra-venta de acciones emitidas en España de empresas cotizadas con una capitalización bursátil de más de 1.000 millones.
  • Impuesto sobre Servicios Digitales: Sólo afectaría a las grandes empresas con niveles de facturación de 750 millones de euros a nivel mundial y de 3 millones de euros a nivel nacional.
  • Reforma del sistema de cotización de los autónomos para vincularlo a sus ingresos reales.

 

Con independencia de esta propuesta, cada año fiscal trae novedades que hay que tener presentes a la hora de presentar nuestros impuestos. Recuerda que puedes contar con Asesoría Fiscal Centrum, en Carabanchel (Madrid Sur). Nuestro equipo de expertos en materia fiscal te asesorará sobre tu caso concreto.

Asesoría Fiscal Centrum, en Carabanchel. Posibles nuevas medidas tributarias para el 2019

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Archivo

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador y sigue navegando por nuestra web, entendemos que acepta su uso.