Ayudas y subvenciones para pymes, empresarios y emprendedores

En Asesoría Fiscal Centrum, sabemos que una de las consultas más frecuentes de nuestros clientes de Carabanchel y Usera está relacionada con la financiación para su negocio.
Incluso para nosotros como profesionales en el asesoramiento a empresas y autónomos, nos ha resultado a veces complicado encontrar y acceder a la lista completa de ayudas y subvenciones convocadas por el Estado.

 

Asesoría fiscal Centrum, en Carabanchel, te ayuda a tramitar las peticiones de ayudas y subvenciones

 

La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (unidad orgánica perteneciente al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad), consciente de que la información de las ayudas públicas está muy dispersa y es difícil de localizar, ha creado el Portal PYME.

El Portal PYME es una plataforma destinada a facilitar y promover una comunicación fluida con las empresas y agentes de los distintos sectores sobre los que se proyecta la acción del Ministerio, con especial incidencia en la ejecución de las políticas de apoyo y promoción de las pequeñas y medianas empresas (PYME), con el fin de favorecer e impulsar su actividad empresarial y la mejora de su competitividad.

Dentro de esas políticas de apoyo y promoción se encuentran las relacionadas con la financiación. Dentro de la sección de Ayudas y Subvenciones de ipyme.org se recoge y aúna información sobre las ayudas públicas para pymes, empresarios individuales y emprendedores en distintos apartados:

  • Buscador de ayudas y subvenciones: de forma rápida y sencilla se puede acceder a la información de todas las ayudas e incentivos convocados por las administraciones públicas y organismos relacionados.
  • Programas europeos dirigidos a empresas.
  • Guías dinámicas de ayudas e incentivos: en formato pdf navegable, el usuario puede descargarse las ayudas e incentivos. Las guías se actualizan diariamente y se ofrecen en los siguientes formatos: Guía completa con todas las ayudas, guías por sectores y por CCAA.
  • Programas específicos convocados por la DGIPYME y por los organismos que dependen de la misma.
  • Información de los instrumentos financieros: pretende una primera aproximación a los distintos instrumentos financieros existentes en el mercado español.

Para Centrum, como gestoría y asesoría de empresas, nos ha resultado muy útil el buscador que proporciona la plataforma y que, mediante diversos filtros, permite acceder rápidamente a información relativa a las ayudas, subvenciones y préstamos para empresas, otorgadas y convocadas por las administraciones del Estado, autonómicas, locales y otros organismos públicos.

Compartimos con vosotros, por ejemplo, las ayudas e incentivos para empresas de la Comunidad de Madrid .

 

Si tienes dudas sobre si puedes acceder a algunas de las ayudas y subvenciones, contacta con Asesoría Fiscal Centrum, en Carabanchel (Madrid Sur) y estaremos encantados de ayudarte.

Asesoría y Gestoría Centrum para empresas y autónomos en Carabanchel (Madrid) te acerca al Portal Pyme para la búsqueda de ayudas y subvenciones

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Archivo

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador y sigue navegando por nuestra web, entendemos que acepta su uso.