En qué consiste la donación de bienes

La donación de bienes es libre pero conviene consultar con una gestoría y/o asesoría antes de realizarla.

Asesoría Centrum, en Carabanchel te asesora sobre los aspectos fiscales derivados de la donación de bienes

 

En la asesoría Centrum, en Carabanchel, Madrid, te asesoraremos sobre los aspectos fiscales derivados de ésta y cuál es el proceso concreto.

Una donación de bienes consiste en la cesión voluntaria por parte de una persona o entidad, de parte de su patrimonio a otra. Las donaciones pueden darse entre familiares, amigos, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, entidades públicas, etc. Para que se consideren donaciones tienen que cumplirse los siguientes requisitos: que el acto suponga una disminución del patrimonio del donante, un enriquecimiento del receptor, una intención por parte del donante de beneficiar al receptor y la aceptación por parte de éste.

Decíamos antes que es conveniente asesorarse a través de nuestros profesionales de Asesoría Fiscal Centrum, porque las personas que obtienen la donación están obligadas a liquidar el impuesto por los bienes que reciben, teniendo un plazo de treinta días para hacerlo contados a partir del día siguiente a la donación. En determinados casos puede haber reducciones o bonificaciones en la cuota a pagar.

Cualquier persona con capacidad de contratar y disponer de sus bienes, puede hacer una donación, no pudiendo hacerlo las personas legalmente declaradas incapaces, los menores de edad y las personas sujetas a concurso de acreedores. Así mismo, puede ser receptora de donaciones, cualquier persona física o jurídica que no esté incapacitada por la ley.

La donación puede realizarse por una parte de los bienes del donante o por todos ellos, y puede donarse un bien a una persona pero su usufructo a otra. Existen diferentes tipos de donaciones, si quieres conocerlas o informarte más sobre este tema, ponte en contacto con nuestra gestoría y asesoría en Carabanchel, Madrid.

Asesoría y Gestoría Centrum en Carabanchel (Madrid). En qué consiste la donación de bienes

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Archivo

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador y sigue navegando por nuestra web, entendemos que acepta su uso.