Permiso internacional de conducción

Casi olvidadas las vacaciones de verano, comenzamos a pensar en los días que podremos juntar para Navidades y si serán suficientes para una buena escapada.
Si estás pensando en un viaje fuera de la Unión Europea y tienes previsto alquilar un coche para aprovechar más el tiempo, necesitarás un permiso internacional de conducción.

 

Centrum, gestoría administrativa, solicita en tu nombre el permiso internacional de conducción

 

¿Qué es el permiso internacional de conducción?

Según queda recogido en la página web de la DGT , este permiso es necesario para poder conducir temporalmente por el territorio de países que no sean miembros de la Unión Europea y que no hayan adoptado el modelo de permiso previsto en los Convenios de Ginebra o Viena.

Se compone de una cubierta gris en forma de tríptico y de 16 páginas en las que, en diferentes idiomas, constan los datos personales del titular y los permisos que posee.

Tiene una validez de 1 año y no es válido para conducir en el país que lo expide.

Recuerda que, para conducir por el extranjero, además de este documento es siempre recomendable llevar tu permiso nacional de conducir.

 

Tramitación del permiso internacional de conducción

Antes de comenzar con los trámites para su solicitud es aconsejable informarse sobre si el país de destino tiene firmado algún convenio con España que nos evite el trámite.

Como requisito indispensable, es necesario ser titular de un permiso de conducción vigente, de igual clase al que solicitas y sin ningún tipo de suspensión, intervención o privación del permiso por resolución judicial.

Documentación necesaria:

  • Solicitud en impreso oficial .
  • Pago de la tasa correspondiente (10,10€ en el 2017). Recuerda que el pago en las Jefaturas solo es posible con tarjeta bancaria. Si deseas hacer el pago en efectivo, tendrá que ser mediante ingreso bancario. También es posible abonar la tasa a través de la página web de la DGT.
  • DNI, pasaporte o tarjeta de residencia originales y en vigor.
  • Fotocopia del permiso de circulación nacional.
  • Fotografía original y actual, de 32x26 mm y en color.

 

¿Cuánto tarda el Permiso Internacional?

Una vez que tengas toda la documentación requerida, dispongas de cita previa y acudas a la Jefatura, te entregarán el Permiso Internacional de conducir en el mismo momento.

La cita previa puedes solicitarla desde la web de la DGT, en las Jefaturas Provinciales de Tráfico o por teléfono (060).

 

¿Quieres que tramitemos por ti tu permiso internacional?. Solo necesitaremos, además de la documentación anterior, tu autorización firmada. Contacta con la gestoría Centrum , en Carabanchel: y ahorra tiempo.

Centrum. Gestoría administrativa, en Carabanchel. Tramitamos tu permiso internacional de conducción

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Archivo

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador y sigue navegando por nuestra web, entendemos que acepta su uso.